NBA

Muchas preguntas aguardan a la NBA en receso de temporada

By Por TIM REYNOLDS

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) El comisionado de la NBA, Adam Silver, iniciará el draft la semana próxima previsiblemente con el anuncio de que Zion Williamson es la primera selección general y va a Nueva Orleans. Cuatro meses después, Silver estará en Toronto para la entrega de anillos de campeonato a los Raptors.

Fuera de eso, hay escasas certezas hoy en la NBA.

La liga tiene un nuevo campeón y un nuevo panorama. Toronto ha escalado hasta la cima al derrotar a un Golden State cuyos astros Kevin Durant y Klay Thompson sufrieron lesiones graves durante las finales de la NBA. Por primera vez en cinco años, los Warriors no serán los favoritos para ganar todo en la próxima temporada. Tal vez ni siquiera sean favoritos para ganar la Conferencia del Oeste.

“Creo que, como verdaderos campeones que somos, deberíamos ser capaces de adaptarnos y mantener esta clase de ADN cualquiera que sea nuestra alineación el año que viene”, dijo el base Stephen Curry. “Y mantener grandes esperanzas de volver a este escenario, luzca igual o no”.

No lucirá igual. Poco lucirá igual la próxima temporada.

Los campeones no saben si podrán conservar a Kawhi Leonard, el jugador más valioso de las finales, que en un par de semanas será un agente libre codiciado por cualquier equipo que tenga dinero para gastar. Danny Green, que llegó a Toronto en la misma transacción con Leonard, es agente libre. Marc Gasol, una gran incorporación de mitad de temporada, es agente libre. Ha trascendido que el mismo presidente de los Raptors, Masai Ujiri, podría renunciar.

“Yo estaba enfocado en el presente y quería hacer algo histórico aquí y es lo que hice”, dijo Leonard. “Seguiré jugando al básquetbol, cualquiera que sea mi camiseta”.

Durant no jugará la próxima temporada debido al desgarro que sufrió en el tendón de Aquiles, pero eso no impedirá que sea un jugador codiciado si, como se prevé, pasa a ser agente libre. Thompson se perderá como mínimo la mayor parte de la temporada regular con un desgarro de ligamento anterior cruzado. DeMarcus Cousins podría ser agente libre y Shaun Livingston pasar a retiro.

El equipo que se traslada a San Francisco podría lucir muy distinto del que finalizó esta temporada en Oakland.

Astros de vieja data como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y Tony Parker estarán disfrutando de su retiro. Vince Carter planea regresar para su 22da y última temporada. Leonard, LeBron James y Andre Iguodala -si regresa, como se prevé- serían los únicos tres jugadores poseedores del título de jugador más valioso de las finales en actividad la próxima temporada.

Habrá nuevos entrenadores en Sacramento, Phoenix, Cleveland, Memphis y en los Lakers. Habrá cambios en los equipos administrativos de Washington y Nueva Orleans.

Y las transferencias de jugadores podrían provocar sismos.

Los Pelicans podrían deshacerse de Anthony Davis. Kyrie Irving, quien dijo a los fans de Boston que volverá a firmar con los Celtics, será agente libre. Kemba Walker ha insinuado que quiere seguir en Charlotte.

“No sé si volveré a firmar con ellos”, dijo Walker, quien podría optar por un contrato por 221 millones de dólares a lo largo de cinco años. “No estoy seguro. Pero son mi primera prioridad... Veremos cuando llegue el momento”.

Habrá muchos “veremos” en los próximos meses.

Milwaukee tuvo el mejor récord en la temporada regular con 60-22 y probablemente iniciará la temporada con el jugador más valioso, si Giannis Antetokounmpo alza ese trofeo el 24 de junio. Ha jurado mejorar y con ello también podrían mejorar los Bucks, que también enfrentan algunas decisiones de agencia libre.

A esta altura del año pasado, pocos pensaban que los Raptors ganarían el campeonato de 2019.

Que nadie se pierda el de 2020: no hay garantías sobre quién ganará.

“Sé lo difícil que ha sido, sé lo difícil que es llegar aquí”, dijo el armador de los Raptors Kyle Lowry minutos después de consagrarse campeón por primera vez. “Y se necesita un poco de suerte”.

Updated June 15, 2019

Sports Data API Powered by STATS © 2019 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.