NBA

Davis brilla con 47 puntos; Pelicans barren a Blazers

By Por BRETT MARTEL

Associated Press

NUEVA ORLEÁNS (AP) Anthony Davis se sentó en la cancha, con un gesto desafiante y los brazos flexionados para lucir los bíceps. El pívot de los Pelicans había anotado recién en bandeja, y cayó a la cancha tras recibir una dura falta.

Su gesto fue propio de un astro joven, dispuesto a comenzar la construcción de su legado en postemporada, respondiendo en los momentos cruciales.

“En un encuentro definitivo y ante la magnitud de la situación, éste es probablemente el mejor partido que él ha jugado desde que está aquí”, valoró el entrenador de Nueva Orleáns, Alvin Gentry. “Simplemente no iba a permitir que perdiéramos”.

Davis brilló con una actuación de 47 puntos y los Pelicans dieron la campanada al vencer el sábado 131-123 a los Trail Blazers de Portland, para barrerlos en esta serie de la primera ronda de la postemporada.

Davis anotó 33 puntos en la segunda mitad, con lo que impuso un récord de los Pelicans en los playoffs.

“Fue divertido”, comentó. “Tuve una sensación maravillosa al salir y barrer a los rivales, y al jugar como lo he hecho”.

Jrue Holiday coronó una actuación de 41 unidades con un enceste de media distancia que dio a los Pelicans una ventaja de seis puntos a 40 segundos del final.

Rajon Rondo añadió 16 asistencias, mientras que Davis sumó 11 rebotes y tres tapas por Nueva Orleáns, que avanzó a la segunda ronda de la postemporada apenas por segunda ocasión desde que la NBA volvió a la ciudad, hace 16 años.

C.J. McCollum totalizó 38 puntos por los Blazers, que fueron aplastados en el tercer partido y dieron más pelea en el cuarto, hasta el último minuto. Al-Farouq Aminu anotó 27 unidades, Damian Lilard añadió 19 y Jusuf Nurkic contabilizó 18, además de capturar 11 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Updated April 21, 2018

Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.