NBA

Green y Warriors derrotan a Blazers 3-0 en finales del oeste

By Por ANNE M. PETERSON

PORTLAND, Oregon, EEUU (AP) Con Kevin Durant fuera de juego, Draymond Green asumió la tarea de impulsar a Golden State.

Y vaya si lo logró.

Green sumó 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y los Warriors de Golden State derrotaron el sábado 110-99 a los Trail Blazers de Portland, para ponerse 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Green logró el séptimo triple-doble de su carrera en postemporada y Stephen Curry anotó 36 puntos para Golden State, que se puso a una victoria de disputar su quinta final seguida de la NBA. El cuarto juego de la serie se disputa el lunes.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, dijo que había sido uno de los mejores partidos de Green.

“Ni siquiera sé qué decir sobre Draymond”, dijo. “Fue una bola de demolición, destruyéndolo todo a su paso”.

Durant, Jugador Más Valioso de las finales de la NBA en dos ocasiones y que ha anotado una media de 354 puntos en los playoffs, sigue fuera de juego por dolor en la pantorrilla derecha y no está claro cuándo podrá volver a jugar.

“Cuando Kevin no está en la cancha, sé que tengo que ser más agresivo. Da igual que sea atacar la canasta, poner más presión en la defensa, lo entiendo”, dijo Green.

CJ McCollum aportó 23 puntos a los Trail Blazers, que ganaban por 18 en el segundo cuarto. Damian Lillard añadió 19 puntos, pero Portland sufrió en la línea de tiro, donde solo encestó 22 de 33 lanzamientos.

Andre Iguodala se marchó en el tercer cuarto con dolor en la pantorrilla. Kerr dijo que se le haría una resonancia el domingo. Iguodala había jugado 17 minutos y anotado nueve puntos para Golden State.

Tras llegar al descanso 66-53 abajo, los Warriors vinieron de atrás en el tercer cuarto para terminarlo 82-79 arriba. Jonas Jerebko amplió la ventaja a 90-82 cuando quedaban 7:26.

Un triple de Curry puso el 98-87 a cinco minutos para el final y Portland tuvo el problema para recortar distancias, como les ocurrió en el juego anterior cuando perdieron fuerza en el último cuarto.

El partido del sábado fue la primera final de conferencia disputada en Portland desde 2000. Los Blazers perdieron esa serie en siete partidos ante los Lakers de Los Ángeles, que terminaron ganando el campeonato.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros el lunes. Eso es lo único que importa”, dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts. “Vamos a dar lo mejor de nosotros y lo que pase, habrá pasado”.

Updated May 19, 2019

Sports Data API Powered by STATS © 2019 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.