Grandes Ligas (MLB)

Yanquis, eliminados en casa por sus acérrimos rivales

By Por MIKE FITZPATRICK

Associated Press

NUEVA YORK (AP) Aaron Judge y los Yanquis estaban ansiosos por volver a casa. Se quedarán ahí hasta el próximo año.

CC Sabathia se convirtió en el pitcher más reciente de los Yanquis que se mete en apuros durante los primeros innings. El manager Aaron Boone tardó de nuevo más de lo debido en retirar a su abridor.

Y pese a un esfuerzo supremo en la novena entrada, Nueva York no consiguió prolongar su campaña, al caer el martes por 4-3, en casa y ante sus acérrimos rivales. Los Medias Rojas de Boston se impusieron por 4-3 en el cuarto juego de la serie divisional.

“Éste es el equipo ante el que uno menos quiere perder”, reconoció el jardinero Brett Gardner. “Odiamos perder contra ellos y amamos vencerlos. Evidentemente, ellos simplemente nos dominaron este año".

Los Yanquis armaron un buen ataque ante el cerrador Craig Kimbrel y anotaron dos veces en el noveno episodio. Pero el intento resultó insuficiente cuando un elevado de sacrificio del dominicano Gary Sánchez, con las bases llenas, fue atrapado en la franja de advertencia del jardín izquierdo, antes de que el novato venezolano Gleyber Torres pegara un rodado con dos outs para que concluyera el duelo... al menos extraoficialmente.

Fue necesario revisar esa apretada jugada en la inicial. Los dos equipos y el público que llenó el Yankee Stadium debieron contener la respiración mientras se consultaba el video.

“Jugamos una temporada realmente dura. Logramos ganar 100 juegos y luego llegamos a este punto. Simplemente no pudimos resolver una serie contra los Medias Rojas, así que es duro”, indicó el relevista David Robertson.

El out marcado por el umpire se ratificó 63 segundos después. Fue entonces cuando Kimbrel y los Medias Rojas pudieron seguir celebrando.

Tras acumular 100 triunfos en la temporada regular y doblegar a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana, los Yanquis sufrieron una eliminación bochornosa para un club pletórico de poder con el madero, que contrató al astro Giancarlo Stanton para esta campaña y que lideró las mayores con 267 jonrones en el año.

En el momento más importante, los Yanquis no conectaron un solo cuadrangular en dos duelos como locales frente a Boston. Fueron superados por 20 carreras contra cuatro en forma combinada, y los monarcas de la División Este de la Liga Americana disputarán la Serie de Campeonato del Joven Circuito ante Houston, campeón del último Clásico de Otoño.

Así, una campaña de expectativas crecientes terminó en una amarga decepción.

Mientras que los Medias Rojas contaron con buenas aperturas de Chris Sale, Nathan Eovaldi y Rick Porcello en la serie, los abridores de Nueva York aportaron sólo 13 innings a lo largo de cuatro juegos.

Para colmo, Mookie Betts y Boston tuvieron la oportunidad de celebrar con champán por segunda vez en menos de tres semanas en el Yankee Stadium. Los Medias Rojas conquistaron su tercer gallardete divisional consecutivo recién el 20 de septiembre, también en el territorio enemigo.

Ahora, buscan lo que sería su cuarto cetro de la Serie Mundial en 15 años. Durante ese periodo, los Yanquis han obtenido sólo un gallardete y un título del Clásico de Octubre (2009).

Les espera ahora un largo invierno, en el que se preguntarán cómo es que se han rezagado en una rivalidad en la que sacaron la mejor parte durante casi un siglo.

Updated October 10, 2018

Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.