NFL Football

Giants suspenden a safety por cargos de violencia doméstica

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) Los Giants de Nueva York suspendieron el lunes al safety Kam Moore, acusado de agredir a una mujer hasta dejarla inconsciente.

Los hechos habr��an ocurrido el jueves. Moore compareció el lunes en la corte superior del estado en el condado de Union, para enfrentar cargos de agresión agravada en tercer grado.

De acuerdo con una querella penal, la mujer no identificada, que según las autoridades tenía una relación con Moore desde enero, llegó a la casa del deportista en la localidad de Linden, el jueves por la noche.

Cuando arribó, otra mujer salió de la vivienda. Ambas comenzaron a pelear, de acuerdo con la querella.

La primera mujer cayó al piso, y Moore le puso un pie encima del cuello. Cuando la mujer se levantó, el jugador de los Giants le propinó un puñetazo en el rostro, dejándola inconsciente.

Un amigo llevó a la lesionada a un hospital cercano, donde recibió atención. Horas después, rindió su declaración ante la policía.

“La demandante en este caso se presentó sin avisar y sin que se le invitara a casa del señor Moore, y comenzó un altercado con la novia del señor Moore, antes de inventar estas acusaciones”, dijo Alex Spiro, abogado del deportista, mediante su agente Eugente T. Lee.

Spiro aseguró que su cliente “será exonerado de todos los cargos”.

Moore, de 22 años, jugó en dos partidos como novato el año pasado con Nueva York. Se incorporó a los Giants luego que Nueva Orleáns lo dio de baja. Egresó del Boston College en 2018 pero no fue reclutado en el draft. Se esperaba que compitiera por un puesto como sustituto y que jugara en los equipos especiales en caso de quedarse con los Giants.

Bajo las reglas de la NFL sobre conducta de los jugadores, Moore podría ser suspendido seis partidos, al ser la primera infracción que comete contra esta política.

Updated July 15, 2019

Sports Data API Powered by STATS © 2019 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.