NFL Football

Gase: Tannehill podría volver esta semana contra Lions

By Por STEVEN WINE

Associated Press

DAVIE, Florida (AP) El partido más prolífico en la carrera de Brock Osweiler podría haber sido sólo una breve aparición.

O no.

Ryan Tannehill busca recuperarse de una lesión en su hombro de lanzar, y hasta el lunes era incierto si Osweiler recibirá otra titularidad con los Dolphins de Miami.

Osweiler lució el domingo como suplente de Tannehill, al pasar para 380 yardas -el máximo en su carrera- y tres touchdowns. Ayudó así a vencer a los Bears de Chicago.

Tannehill fue descartado unas horas antes de la patada inicial, pero podría regresar para el partido como locales el domingo contra los Lions de Detroit, dijo el entrenador en jefe, Adam Gase.

“Ryan va día a día”, señaló. “Vamos a tener que esperar un par de días para ver si se siente mejor. Sabré más cuando pueda verlo lanzar otra vez”.

Los Dolphins (4-2) están empatados con Nueva Inglaterra en el primer puesto de la División Este de la Conferencia Americana, y tienen más victorias que sus siguientes seis rivales. Pero tendrían que navegar al menos una parte de ese tramo con su quarterback suplente.

Tannehill se lastimó el hombro en el tercer encuentro, pero no perdió tiempo de entrenamiento sino hasta la semana pasada. Gase señaló que no sabía si la lesión podría ser un problema de largo plazo, pero expresó confianza en que Tannehill jugará de nuevo esta temporada.

“Es una situación muy inusual porque la semana pasada empeoró conforme los días avanzaban”, comentó Gase.

El entrenador anuló cualquier potencial controversia sobre el puesto de quarterback titular al decir que Tannehill regresará a la alineación cuando esté sano.

Sin importar cuánto tiempo permanezca Tannehill fuera, Osweiler indicó que estará listo.

“Cada semana, si soy el titular, suplente, el tercero en la fila, como lo llames, me preparo de la misma manera”, aseguró el veterano de siete años como profesional. “He hecho eso toda mi carrera, porque nunca sabes qué va a pasar. Toda una organización está contando con que estás preparado”.

Osweiler completó 28 de 44 pases y trajo de atrás a Miami de una desventaja de 11 puntos en los últimos 16 minutos el tiempo regular para ganar 31-28. En el último cuarto y el tiempo extra, conectó 10 de 14 envíos para 213 yardas y dos anotaciones.

Tuvo mucha ayuda. Los Dolphins finalizaron con 541 yardas, su mayor total en 30 años. Contaron con un pasador de 300 yardas, un corredor de 100 yardas y un receptor con 100 yardas en el mismo partido por primera vez en 27 años.

Una línea ofensiva plagada de lesiones no permitió una sola captura de quarterback y pavimentó el camino para 161 yardas terrestres, mientras que Frank Gore alcanzó la marca de las 100 yardas por 46ta vez en su carrera. Albert Wilson convirtió pases cortos de Osweiler en touchdowns de 43 y 75 yardas.

En resumen, con Tannehill fuera, sus compañeros estuvieron a la altura de la ocasión.

“Definitivamente es una decepción, porque hemos estado trabajando con este chico demasiado y es el líder de nuestro equipo”, comentó Wilson. “Pero el fútbol americano es (un deporte) del hombre que sigue, y tenemos plena confianza en Brock”.

Updated October 15, 2018

Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.